jueves, 19 de noviembre de 2015

Redefiniendo el marketing cordial

Ha pasado algún tiempo desde la quedada de Zaragoza que dio origen, entre otras cosas, al término marketing cordial. Por lo que conviene revisar algunos detalles.

En primer lugar, ya no cuento con la colaboración de #Bolboreta. Una pena, porque los artículos ganaban mucho con su corrección de estilo.

Esto me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de llevar en solitario un blog. Al menos, durante su primer año de vida. Si hay que llevar un blog colectivo, es mejor que haya toda una comunidad detrás por si se producen algunas bajas.

Después de darle algunas vueltas, creo que merece la pena seguir con el intento de dedicar un blog al marketing cordial en el ámbito del #postempleo.

La elevada competencia que hay actualmente en el marketing online hace que los productos y servicios sean cada vez más parecidos y que solo la política de precios sea la que acabe marcando la diferencia entre una oferta u otra.

Cuando uno está empezando, dicha política de precios puede hacer inviable un proyecto, porque durante el primer año, la mayoría son gastos de inversión.

Así que durante el primer año es más conveniente invertir en networking. Y aquí, el marketing cordial tiene muchas ventajas porque no te van a ver como una competencia.

Herramientas relativamente sencillas, pero con las ideas claras, puede ser lo más adecuado para dicho primer año. Por ejemplo, las notas visuales.





Algunas referencias de esta nota visual ya no existen o han cambiado: pero en conjunto, sigue siendo válido para ir de la palabra al proyecto. Por ejemplo: párrafos cortos, ideas claras.

Para clarificar algunas ideas, #Postempleo ya cuenta con algunas herramientas propias.


Algo que suele funcionar bien son las listas tuiteras. #Postempleo ha creado una que prácticamente coincide con la lista de blogs que puedes ver en la barra lateral.

Con todo esto, el marketing cordial se puede considerar ya como un prototipo de trabajo que puede aplicarse a cualquier tema y no solo al marketing online.

Un último detalle: #Postempleo cuenta ya con gravatar propio.

Puede que todo esto te parezca poco, pero es ya un prototipo digno para hacer algunos experimentos:





Comentarios


Este apartado es fundamental. Ya es hora de que este blog empiece a tener comentarios, pero esa será ya otra historia...


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