jueves, 5 de noviembre de 2015

Espina de tiempo

La semana pasada comenzamos en DIR este debate.

Encontrar el esquema, gráfico, infografía,... que mejor se adecúe para un proyecto no es nada fácil.

Después de una sugerencia y alguna que otra búsqueda, apareció este gráfico:

Referencia: Dragon Dreaming

Este gráfico me ha hecho recordar este mapa mental

Referencia en el mapa

Todo esto viene a cuento porque la semana pasada dije que iba a dar un nuevo enfoque a este blog.

Por un comentario en otro blog, creo que lo más importante a determinar en primer lugar es el foro, comunidad,... al que está vinculado directa o indirectamente un proyecto; sea un blog o no.

En el caso de este blog, el foro que veo más adecuado es el de Economía del Cuidado ya que tiene bastante que ver con el marketing cordial que forma parte del subtitulo de este blog.

Lo puedes localizar fácilmente a través de una de las pestañas de la parte superior.

Algo a lo que le he dado muchas vueltas es si este blog tendría que tener redes sociales propias. Al final, no me ha quedado más remedio que reconocer que sí:


Es un poco partir de cero. Pero no conviene juntar las churras con las merinas.

Lo que sí voy a mantener es la lista de blogs que puedes ver en la columna lateral. Los he ido seleccionando a lo largo del tiempo y no sé si todos tendrán cuenta en redes sociales.

Otro detalle no menor, es que le estoy cogiendo gustillo a esto de comentar; aunque no suelo hacerlo como #Postempleo. Puede ser un buen momento para empezar a hacerlo. En cualquier caso, ya me estoy planteando el comentario como una actividad de #postempleo. Aunque todavía no tengo claro en qué micronicho me gustaría especializarme.

Lo de espina de tiempo que figura como título de este artículo tiene relación con que el tiempo se está constituyendo en una espina de cualquier proyecto. Los datos y herramientas se multiplican en la red, pero nuestro tiempo es el de siempre y nuestro cerebro tiene su propio ritmo de selección.


De este vídeo, destacaría la expresión dieta informativa. Una reflexión sobre lo que usamos y producimos en la red, no estaría nada mal. Una especie de produsuario digital; ese sí podría ser un buen oficio.

Dentro de las reflexiones de esta espina de tiempo, he llegado a la siguiente:

Este blog publicará a partir de ahora y hasta nueva reflexión al respecto quincenalmente los jueves.


Comentarios


Una reflexión no es nada sin los comentarios de otras personas.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.