jueves, 10 de septiembre de 2015

Democracia Interna: Postmarxismo

Entre las novedades para el presente curso, se encuentra el que este blog se va a compartir en el foro DIR. Concretamente, en su debate Blogosfera.





Siempre puedes acceder a dicho foro a través de la pestaña que puedes ver en la parte superior del blog.

En DIR, también puedes ver un debate sobre el postmarxismo. En uno de sus comentarios, se puede leer:

Es sencillo buscar correspondencias entre tipos de sociedad y tipos de máquinas, no porque las máquinas sean determinantes, sino porque expresan las formaciones sociales que las han originado y que las utilizan. Las antiguas sociedades de soberanía operaban con máquinas simples, palancas, poleas, relojes; las sociedades disciplinarias posteriores se equiparon con máquinas energéticas, con el riesgo pasivo de la entropía y el riesgo activo del sabotaje; las sociedades de control actúan mediante máquinas de un tercer tipo, máquinas informáticas y ordenadores cuyo riesgo pasivo son las interferencias y cuyo riesgo activo son la piratería y la inoculación de virus. No es solamente una evolución tecnológica, es una profunda mutación del capitalismo. (Deleuze)

Es decir, que el #postempleo y el postmarxismo tienen que ver más de lo que nos gustaría creer. El manejo de un blog o un twitter ya no es una cuestión de frikis, sino que puede ser la diferencia en una carrera política o profesional.

La reorganización interna de la que se habló hace unos días no es un capricho, sino prácticamente una necesidad. Ya no basta solo con manejar ciertas herramientas, sino que también hay que seleccionar los foros donde compartirlas.

Comentarios


Los comentarios sirven para ir orientando el rumbo de los blogs. Así que me gustaría conocer tu opinión sobre este tema.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes