jueves, 16 de julio de 2015

Referencias

En la columna lateral, verás una serie de blogs que son referencias para este. Generalmente, un blog no nace del vacío sino que tiene detrás otra serie de blogs de los que ha ido sacando ideas y sugerencias.


No voy a llenar esta entrada de enlaces ya que los puedes encontrar fácilmente en el apartado de referencias, sino solo indicarte una serie de ideas generales que te pueden venir bien para entender este blog.

Recurrir


Cuando estás en una situación de búsqueda de empleo, lo más probable es que los pocos recursos que tengas vayan menguando diariamente.

Hay numerosos blogs que recogen recursos gratuitos o con monedas alternativas, trueques y bancos de tiempo. Es decir, actividades en la que no es necesario el dinero tal como se entiende habitualmente.

Reciclar


Otro recurso muy socorrido es reciclar. El cómo obtener el material para reciclar es algo que a veces roza con la picaresca. Pero con una mínima organización, no es difícil acceder a fuentes razonables de material para reciclar.

Hay numerosos blogs dedicados al tema del reciclaje. Incluso, tanto en blogs temáticos como genéricos, suele haber entradas específicas sobre cómo reciclar tanto materiales como información.

Dirigir


Aunque la dirección de proyectos suena algo demasiado elevado, sus principios se pueden aplicar a cualquier proyecto por pequeño que sea. Voy a hacer una excepción a lo dicho arriba para dejarte el enlace de un blog del que por su título parece otra cosa, pero del que puedes sacar muchas ideas para la dirección de tu proyecto.

Se trata el El Miracielos. Su autor, Ángel Gavín es una persona accesible a través de los comentarios de su blog.

Aunque te puede sonar raro en estos momentos, puede que alguna vez tengas que dirigir un pequeño grupo. Te sugiero que prestes atención al siguiente vídeo para que veas todo el poder de solo cuatro palabras.


Vender


Más pronto que tarde, tendrás que vender algo para poder comer. A ser posible, que sea la venta de tu trabajo y no de tu personal. Actualmente, para que eso no suene tan mal, se le suele llamar marketing.

En las referencias de este blog, encontrarás algunas que tienen que ver directa o indirectamente con el marketing. En la medida de lo posible, se ha intentado que sean algo alternativas.

Comentar


Comentar es una de las actividades aparentemente más sencillas, pero que tiene un gran potencial como networking si se sabe hacer bien. #Jerby te podría contar algunas cosas sobre eso en su blog.

En cualquier caso, el tiempo que dediques a comentar en otros blogs es siempre un tiempo bien aprovechado. Y ya que estamos, comenta en este.

Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes