jueves, 30 de julio de 2015

Produsuario

Dando el otro día nuestro ratón comentarista una vuelta por la web de ConoCity, dio con el término de produsuario.

Un produsuario vendría ser una mezcla de productor y usuario de la web 2.0 donde el esquema comunicativo tradicional que establecía un emisor y un receptor, separados por el mensaje y su medio, se transforma en un esquema de comunicación orquestal.

Clica en la imagen para verla mejor

Esto cambia la forma tradicional de aprendizaje en donde la memoria y los procesos repetitivos son sustituidos por otras formas de búsqueda, filtrado, combinación, presentación y difusión de la información.

Un aparentemente simple teléfono móvil puede hacer de cámara improvisada para un #videotwit.

Podría extenderme más, pero creo que para muestra es suficiente con este botón:


Quién podría haber pensado hace solo unos años que vídeo y tuit se podrían combinar de una forma aparentemente tan sencilla.

Comentarios


Existen ya aplicaciones que pueden convertir los comentarios en tuits, pero el que conozco es de WordPress y no podría hacerte una demostración aquí. En cualquier caso, los comentarios de este blog aparecen en Google+.

Un simple comentario grabado con una cámara de un teléfono puede incluso hacerse viral si se dan una serie de condiciones.

Con todo esto te quiero decir que las barreras entre productores y usuarios de información son cada vez más difusas. Al igual que entre autores y comentaristas de blogs.

Quién sabe hasta dónde podría llegar esta entrada. Por si acaso, deja unos comentarios y haremos el viaje por la red juntos.

Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes