jueves, 23 de julio de 2015

Infotivación: motivación por la información

Con la actual cantidad de información, prácticamente, podrías tener cubiertas todas tus necesidades. Sin embargo, ese exceso de información provoca efectos contradictorios en tu motivación.

Infoxicación


Se podría ver la infoxicación como una intoxicación de la información. Y puede producir en cierta forma los mismos síntomas que el alcoholismo.


Se dice que el cerebro solo puede asumir cierta cantidad de información. Todo lo que supere eso, reproduce los mismos efectos que el estrés; como algo que se te escapa de las manos y el cerebro siempre entiende esto como una amenaza que desencadena el mecanismo del miedo.

Infonomía


Se podría ver la infonomía (en comparación con la economía) como la gestión inteligente de la información. Saber buscar, filtrar, combinar, editar y difundir la información es una labor realmente complicada.

Clica en la imagen para verla mejor

Este modesto blog no se va a complicar demasiado la vida. Partiendo de sus referencias, publicará pergeños semanales. A no ser que reciba alguna visita de las musas.

¿Optimizas o maximizas?


Obviamente, este blog optimiza. Intentar buscar lo mejor cuando se cuenta con pocos recursos es la mejor forma de asegurarse una neurosis galopante. Ni siquiera me voy a molestar en buscarlo en Wikipedia por si acaso.


Comentarios


Aunque parezca surrealista, los comentarios de un blog son un buen índice del valor de sus entradas. Y desde luego, uno de sus mejores motivadores. Así que deja tu timidez y pon unas líneas en la zona de comentarios.

Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes