jueves, 2 de julio de 2015

Curación de contenidos

En alguna forma, siempre hay una pequeña curación de contenidos en la mayoría de las entradas en los blogs actuales.

Efectivamente, se busca información, se selecciona, se combina y se adapta a cada blog con la intención de que sea útil para sus lectores.


Obviamente, para ser un buen curador de contenido, el proceso es mucho más complejo y va más a allá de la alfabetización informacional. Pero por algo se empieza.

Cuando el tema es tan complicado como la búsqueda de recursos económicos a través de la web 2.0 (si fuera sencillo, no habría el elevado número de desempleados), la alfabetización informacional y la curación de contenidos tienen que encontrar un punto intermedio que se adapte a cada bloguero y la comunidad que le sigue.

Hay bastantes herramientas en la red que facilitan todo esta labor y que puedes encontrar fácilmente con el buscador adecuado. Pero la finalidad de esta entrada no es complicar la cosa más de lo estrictamente aceptable.

En cualquier caso, las entradas sencillas cada vez tienen menos relevancia. Las pueden leer tus amigos y conocidos; pero hasta ellos se cansarán si no aumentas poco a poco la calidad de tu blog.


Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes