sábado, 16 de mayo de 2015

El oficio de comentarista

Hace unas semanas, te hablé del oficio de bloguero. Hoy te hablaré del oficio de comentarista y si se puede considerar un oficio; es decir, vivir de ello.

Pero antes, permíteme que te presente a Víctor Campozano que ha dado una charla-ponencia sobre los comentarios en un reciente evento de marketing online.

¿Quieres conseguir más comentarios en tu blog?Víctor Campuzano ha dado una charla-ponencia en #quondosrecord sobre este tema.
Posted by Bitácora de #Postempleo on Martes, 12 de mayo de 2015

Lo primero que te voy a decir es que los comentarios no se pueden, mejor dicho no se deben, monetizar. Dejarían tener valor porque siempre se sembraría la duda de su sinceridad.

Los comentarios no se monetizan


Entonces, ¿de qué puede vivir un comentarista? Una terrible pregunta de la que tal vez esta tarjeta te pueda arrojar alguna luz.


Es decir, el comentarista es la chispa del blog que comenta, pero mucho me temo que de eso no se come. Tiene que tener otra habilidad, otro oficio del que pueda sacar un rendimiento económico.

Sus comentarios solo sirven para llegar al corazón, no a la cartera, de otras personas.

Ahora, una vez que has llegado al corazón, se establecen otro tipo de relaciones más cordiales... pero esa es ya otra historia.

Para que no te quedes con la duda de las dificultades del mundillo del comentario aquí tienes el vídeo de la charla-ponencia de Víctor Campuzano:



Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.