sábado, 31 de enero de 2015

Microproyecto colaborativo

Se me hace difícil hacer un resumen del tiempo que he estado trabajando en el blog de #Jerby. Así que es mejor empezar por el final.

Lo último en lo que estamos trabajando es en microproyectos colaborativos. Y en alguna forma, este blog es también un micropoyecto porque cuento con la colaboración de #Bolboreta para la corrección de estilo.

Y es colaborativo porque cuento con la blomunidad (blog-comunidad) de Blogramé que es un taller de comentaristas.

En dicho taller, hemos insistido constantemente en la conveniencia de actualizar todos los perfiles que aparezcan en un blog además del del propio blog. Por eso, he actualizado mi perfil en Xing.

En dicho perfil, puedes ver que estamos promoviendo el Micronicho del Comentario. Es difícil ver el comentario como un micronicho porque, ¿en qué se pueden materializar luego los comentarios?

Por el momento, hemos creado un Banco de Tiempo para Blogueros (BTB) y ya hemos hecho los primeros intercambios. Básicamente, han sido correcciones de estilo, ayuda en diseño gráfico y pequeñas tareas en línea. Pero esperamos incrementarlos a medida que se vayan incorporando nuevos miembros.

Por coherencia metodológica, también hemos comenzado un glosario comentado para blogueros. Así que espero que este blog sea entendido por el común de los mortales. Generalmente, los blogueros hablamos una jerga muy específica que nos acaba llevando a grupos endogámicos.

Otro detalle, puede que menor, es que voy a utilizar la fuente verdana para la letra, tanto aquí como en Gmail, de manera que voy a tener una especie de continuidad (al menos estética) en todo lo que haga como Javy.


Comentarios

Una de las cosas que he aprendido de #Jerby es la importancia de los comentarios para que un blog esté vivo. Así que te agradecería unas líneas en la zona de comentarios para ver cómo vamos a ir encauzando esta nueva etapa de este blog.
Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes