lunes, 30 de mayo de 2011

#15M: Movimiento de Calle y Red

(en innovación)

A estas alturas de la película, pocos/as pueden dudar de que el Movimiento #15M es un Movimiento de Calle y de Red.

Acciones como estas se había repetido innumerables veces en muchos lugares de este país y de otros con unas repercusiones mínimas en la prensa: apenas unas líneas en páginas interiores cuando no directamente ninguneadas.

No tendría sentido en este modesto Blog hacer un resumen de los innumerables posts, fotos, vídeos, artículos,... que se están distribuyendo en Twitter bajo la clave de #spanishrevolution.

Tampoco se le escapa a nadie que el propio Sistema está echando gasolina al fuego mediante acciones desproporcionadas de la policía en lugares como la Plaza de Cataluña de Barcelona o la Bastilla de París.

Desproporción absurda (cuando no paradójica) cuando al poco tiempo (incluso, al mismo tiempo), cientos de personas eran testigos a través de la Red. Incluso, las opiniones de los propios policías eran conocidas (a través de sus webs más o menos oficiales) al poco rato. Fotos de posibles infiltrados corrían la misma suerte... Total, que el mecanismo de represión ha quedado al desnudo... y la verdad, no es para tanto.

En todas las revueltas populares, unas de las fotografías que más impacto suelen producir es un/a manifestante parando un carro de combate. Afortunadamente, en este país, tenemos una democracia imperfecta que permite que la sangre no llegue al río.

#15M.jpg