martes, 9 de noviembre de 2010

Branding Personal

(en innovación)

Las expresiones correctas son Personal Branding o Marca Personal; pero he elegido la expresión Branding Personal a modo de pequeña rebelión ante algo que tengo que aprender a gestionar en un pequeño espacio-tiempo.

El Branding o Marca, tanto personal como corporativa, es algo que arrastramos o vamos dejando atrás nuestra (a modo de huella) desde el mismo momento en que entramos en las Redes Sociales (RRSS), lo queramos o no. Algo así como:

Lo que la gente piensa de ti

Según Joan Jiménez, los tips a tener en cuenta son:
  • Escenario
  • Identidad
  • Compromiso
  • Objetivos
  • Estrategia
  • Seguimiento
El término Seguimiento, que puede tener varios sentidos, para este modesto Blog, podría ser, en un primer momento, una reflexión sobre a quién sigues y quién te sigue en las RRSS.

El Branding Personal es como un cesto de cerezas. Cuando sacas una, siempre llevas enganchadas unas cuantas más. De lo que dices y con quién te relacionas va a depender muy mucho tu marca, huella, fama,... en las RRSS.

Y es algo que siempre estará en innovación, ya que la opinión de la gente cambia tanto como las caras de la luna.

Un detalle realmente importantes en el que insisten una y otra vez todas las fuentes que he consultado es que las RRSS te pueden permitir el Error, pero nunca te van a permitir la Mentira; y en la Red, la Mentira tiene unas patitas muy cortas.