miércoles, 13 de octubre de 2010

Guía de Postempleo

Javier Pérez me ha facilitado sus comentarios sobre el Libro Cómo encontrar trabajo en Internet.

Un Post muy completo que puede servir perfectamente de Guía para este modesto Blog. Por lo que me remito a él.

Sólo se me ocurre un pequeño matiz. Al entrar en Internet, nos convertimos en una Marca. Si a alguien no le gusta este término, puede elegir el de Huella. Como dice Joan Jiménez:

Cada twitt, cada post, cada comentario, cada cosa que compartimos, cada mensaje que emitimos está construyendo contínuamente lo que nosotros mismos somos a ojos de los demás, a la vez que está influenciando a nuestro entorno más cercano y conformando una realidad común, que nos afecta de una u otra manera a todos.

Además, para cualquier Blogger, sus Blogs Amigos también forman parte de él, ya que son un Feedback constante y permanente.

La diversidad es tal que no queda sino recurrir a otras personas y organizaciones para avanzar. La idea del “compañero de viaje” es fundamental. Somos eficientes junto con otras partes de nuestra red, conformando clusters y deshaciéndolos. Pero prima el sentido de que hay “otras formas de hacer las cosas bien”. (Organización Paradójica)

Así que sugiero tener en mente los siguientes Conceptos Clave:
Mi mayor agradecimiento a los Blogs y Webs que puedes encontrar a la derecha de este Blog.